El Barça Lassa defenderá el título de la Copa del Rey que conquistó hace un año en Las Palmas de Gran Canaria después de superar en las semifinales del torneo que se disputa en el WiZink Center de Madrid al Iberostar Tenerife (92-86). Los azulgranas se encontraron con un rival no perdió la fe tras acumular 24 puntos de desventaja y frente al que sufrieron hace apenas quince días una derrota en la Liga Endesa en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife.

Los hombres de Svetislav Pesic forzaron la máquina en el segundo cuarto para 'romper' el choque, aunque una reacción en los minutos finales gracias a una zona-press que provocó varias pérdidas de balón de los catalanes, añadió emoción a un final donde saltó la polémica, con la expulsión por dos técnicas del entrenador del Iberostar. Un actuación coral donde sobresalió el bloque sobre las individualidades -seis jugadores por encima de los 10 puntos- impuso la lógica en el partido que abrió la jornada de semifinales, que se completará con el Real Madrid-Divina Seguros Joventut.

Después de disfrutar de una renta de siete puntos en el primer cuarto (12-5), el Iberostar Tenerife se levantó y logró igualar el marcador antes de llegarse al descanso gracias a un triple de Lucca Staiger (15-15), pero dos tiros libres de Pierre Oriola deshicieron el último empate que se vivió en el partido (17-15).

El Barça se convirtió en una apisonadora en el segundo cuarto. Tiró de clase y controló el rebote para correr la pista hasta alcanzar una renta de 14 puntos (39-25) después de llevar al límite a un rival que perdió el control de las emociones que recobró ligeramente antes del descanso (41-29), aunque no pudo impedir perder el parcial por un claro 24-14.

Después de un 0-4 de entrada en el tercer cuarto (41-33), Pau Ribas, con un triple, cortó la reacción tinerfeña en un cuarto donde llegó a acumular una desventaja de 22 puntos (72-50) justo al final de este período. Y cuando el partido estaba instalado en un intercambio de canastas, una zona press del Tenerife en el último cuarto permitió al conjunto insular maquillar el resultado frente a un conjunto azulgrana que ya solo pensaba en la final del domingo. Los hombres de Vidorreta llegaron a bajar de la decena de puntos de desventaja (85-76) a un minuto de la conclusión y después se situaron a siete (87-80).

El partido aún guardaba un final con polémica. A 21 segundos de la conclusión, tras una jugada previa que los árbitros consultaron en el instant-replay, Abromaitis anotó un triple (87-83). El Barça sacó de fondo y en la presión los árbitros señalaron una falta antideportiva a Brussino sobre Pau Ribas. Las protestas provocaron que Vidorreta, que se plantó con las rodillas en el suelo con los brazos abiertos en una de las imágenes de la Copa, se llevara la segunda técnica y, por tanto, fuera descalificado. Pau Ribas no falló desde el tiro libre y sentenció (90-83). Al final, tras un parcial de 20-34, el marcador concluyó con un ajustado 92-86.