Miguel Ángel Bossio (Montevideo, Uruguay; 58 años) jugó del 87 al 91 en el Valencia CF. Su compromiso con el club continuó tras colgar las botas, formando parte muchos años de la dirección deportiva de Mestalla, y ahora su dedicación y servicio a la entidad cobrará especial relevancia ya que Bossio será el encargado de coordinar la nueva escuela de fútbol en silla de ruedas.

La iniciativa es de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con Ferran Giner al frente, que en su asamblea del pasado viernes anunciaron la creación de esta nueva categoría deportiva que se está integrando en los clubes de fútbol y que aspira a ser disciplina paralímpica. La también denominada «A-Ball» juega con la fonética inglesa, Able significa en este idioma capaz, y sintetiza el espíritu de superación de los usuarios de sillas de rueda y con movilidad reducida.

Además de la nueva escuela de fútbol en silla de ruedas, la Asamblea de Futbolistas de Mestalla confirmó la buena acogida del partido de leyendas entre jugadores del Valencia CF y de la selección española, que se disputará el domingo 24 de marzo, para el que ya se han vendido 15.000 entradas.