Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona Lassa, no quiso entrar en polémicas y prefirió centrarse en la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid y afirmó que ganaron y que están "orgullosos y contentos"

"Ha sido un gran partido contra un gran rival como el Madrid y en una excelente atmósfera. Los aficionados no estuvieron en nuestra contra pero si a favor del Madrid. Gran final, con prórroga. Qué se necesita más, nosotros ganamos", dijo Pesic.

Preguntado por la última jugada, en la que tras ver el "instant replay" los árbitros concedieron canasta válida del Barcelona, fue esquivo.

"Primero vamos a hablar de baloncesto. Es un partido como todas las finales de Copa del Rey, algo especial siempre por la gran tradición que existe. Son dos gran equipos rivales y en un partido así desde el primer al último segundo, nadie sabe lo que puede pasar. Los árbitros tienen que tomar sus decisiones y los entrenadores, Pablo (Laso) y yo, y los jugadores, donde todo son emociones, hacen algunas faltas que no se hacen normalmente", comentó.

"Ganamos pero no jugamos nuestro mejor partido de la temporada. Nos quedan muchos partidos por delante. Las faltas no se hacen porque tu quieres", añadió. El técnico con pasaporte alemán habló de la importancia del triunfo para su equipo.

"Para nosotros la manera como ganamos es muy importante, tenemos prácticamente un equipo nuevo y jugamos frente a un equipo con continuidad. Madrid es calidad y continuidad. Nosotros estamos en un gran club pero tenemos que trabajar mucho para tener un gran equipo. Con tanto jugador nuevo es difícil. Ganamos, estamos orgullosos, contentos", subrayó.

A Pesic se le preguntó por lo que les había dicho a sus jugadores cuando iban perdiendo por 17 puntos, (58-41) al final del tercer cuarto.

"El trabajo de entrenador es ayudar al equipo. Si va todo más o menos normal cambias algunos jugadores, algunas cosas en ataque y en defensa. Jugar en Madrid es muy difícil y en el tercer cuarto su gran defensa nos hizo perder organización. Yo sabía que Madrid fue mejor que nosotros, pero no quince puntos", explicó.

"Sin defensa y rebote no puedes tener el balón en las manos. Mi instrucción a los jugadores, es que jugáramos normal pero tirando a canasta. Tuvimos suerte y creímos que podíamos ganar", siguió.

A título personal el técnico del Barcelopna explicó su especial relación con el Barcelona y la Copa del Rey.

"Cada trofeo es importante. Llevo siendo entrenador 35 años y he jugado algunas finales con otros clubes y con alguna selección. Desde luego es especial empezar una nueva etapa en el Barcelona y ganar nada más llegar es importante. Muy importante, finalizó Svetislav Pesic.