18 de febrero de 2019
18.02.2019

España, con el valenciano Àlvar de titular, cae en Georgia

El conjunto español encaja su primera derrota en el Campeonato de Europa tras haber ganado a Rusia

18.02.2019 | 04:15
España, con el valenciano Àlvar de titular, cae en Georgia

La selección española de rugby encajó ayer su primera derrota en el Campeonato de Europa al perder en Tiflis ante la de Georgia por 22-10. Una semana después de ganar en la primera jornada a la de Rusia en Madrid por 16-14, el XV del León sucumbió ante la potente selección georgiana, que sumó su segundo triunfo tras ganar la semana pasada a domicilio a Rumanía por 9-18. En el equipo español jugó de titular el valenciano Àlvar Gimeno, un habitual en la selección. En la segunda parte, entró Vicente del Hoyo, otro valenciano que, como Álvar, se formó en la cantera del CAU.

Un ensayo de Nodar Cheisvili en el minuto 13 situó el 7-0 en el marcador, pero España reaccionó en seguida con un ensayo de Stephen John Barnes en el 22 (7-5). Los georgianos volvieron a abrir hueco justo antes de la media hora.

En la segunda mitad llegaron dos nuevos ensayos, casi consecutivos de Georgia que terminaron por desnivelar el duelo. Fueron obra de Vasil Lobzhanidze en el minuto 62 y de Grigor Kerdikoshvili en el 65. El segundo ensayo del equipo de Santi Santos, anotado por Oier Goia a un minuto del final, fijó el definitivo 22-10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes