Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El "Capitán" necesita un descanso

El partido de mañana contra el Celtic es ideal para que Parejo pueda cargar pilas

Dani Parejo, en el centro de la imagen, durante la sesión de ayer. f. calabuig/SD

Dani Parejo no estuvo fino el pasado domingo en Mestalla ante el Espanyol. El capitán del Valencia CF, en una primera parte en la que perdió numerosos balones, algo impropio de un futbolista de su calidad, evidenció síntomas de cansancio o de falta de frescura. No todos los partidos se puede rendir al máximo nivel. Y menos cuando ya llevas acumulados 34 (33 de ellos como titular) en lo que va de temporada.

Por este motivo, el encuentro de mañana ante el Celtic, se antoja como ideal para que Parejo disfrute de un merecido descanso tras su gran servicio a la causa valencianista. La eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa está casi sentenciada, tras el 0-2 de la ida en Celtic Park, por lo que Marcelino podría dar descanso a alguno de los futbolistas que más minutos acumulan (Parejo suma 2.914 minutos) y a los que seguro necesitará más adelante.

Es cierto que el Valencia CF no cuenta en su plantilla con un futbolistas de las características de Parejo, a eso se ha acogido Marcelino cuando se le ha preguntado si iba a dar descanso al de Coslada, pero en un envite como el de mañana en Mestalla se puede permitir el lujo de alienar un centro del campo con Kondogbia y Coquelin, por ejemplo, pese a que ninguno de los dos futbolistas destaque por su facilidad para la distribución del balón.

Parejo es fundamental en el Valencia CF. Capitán y titular indiscutible. Siete goles y tres asistencias para un medio son un buen aval. Pero, pese a que las estadísticas lo sitúan como el segundo jugador más valorado de LaLiga por detrás de Messi,todavía hay gente que lo cuestiona.

Los datos matemáticos, objetivos, otorgan a Parejo una plaza en un once ideal del campeonato doméstico formando pareja en el centro del campo con Rodrigo (Atlético), y en el que figuran los mejores futbolistas del campeonato como Messi, Griezmann o Luis Suárez.

Compartir el artículo

stats