Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Los 5 pilares del Levante UD

Coke, Rochina, Campaña, Morales y Róger son los 4 futbolistas con más trascendencia en el juego

Morales, en acción. Levante-EMV

Cinco futbolistas, por encima de todos los demás, tiran del carro del Levante UD esta temporada en el terreno de juego. El defensa Coke, los centrocampistas Rochina y Campañay los delanteros Morales y Róger son los principales resortes del conjunto de Paco López, los futbolistas que dan más sentido al ideario de Paco López. Los 5 jugadores son los que mejores números tienen del Levante UD esta temporada, los que más aportan en la producción de los goles.

Rochina, de 27 años, suma 7 asistencias (5 en la Liga y 2 en la Copa) y 2 goles en la Liga, un síntoma de su protagonismo en la parcela ofensiva del equipo. Unos datos que dan más valor al papel del centrocampista en el Levante UD, al que Paco López ha reconvertido en un mediocentro más completo, con más participación en el juego de contención de lo que estaba habituado. A la exigencia de llenar el hueco dejado por Jefferson Lerma por delante de la defensa, el técnico de Silla ha respondido de una forma sorprendente. Ha prescincido de los dos jugadores que fueron fichados para esa función, Vukcevic y Prcic, para situar a Rochina y, junto a él, a José Campaña, otro jugador de un perfil más creativo que destructivo.

El rendimiento de Campaña esta temporada es incuestionable. Por algo es el segundo futbolista con más minutos jugados (1.958), sólo por detrás de Morales. El jugador andaluz, de 25 años y formado en la cantera del Sevilla, suma 1 gol y 3 asistencias, pero su principal valor es la frecuencia con la que participa en la creación del juego. Es un elemento fijo, prácticamente imprescindible, en el esquema de Paco López. Su trascendencia en el juego del Levante UD es irrebatible.

Unos metros más adelante, el entrenador ha dado más protagonismo ofensivo al futbolista más valioso del equipo. José Luis Morales, que en verano cumplirá 32 años, es el arma más mortífera del Levante UD, por su velocidad, su regate y su capacidad para desbordar a los defensas rivales. En plena madurez, se siente muy cómodo jugando de delantero, pese a que su posición natural es la interior zurdo. Ha marcado 8 goles y ha dado 2 asistencias y es el futbolista que más juega del equipo ( 2.062 minutos), con el 96% por ciento de todo lo jugado.

A su lado, Róger Martí vive su temporada más eficiente en Primera División y ha callado a quiénes dudaban de sus prestaciones en la máxima categoría. Roger está cumpliendo con buena nota. Es el máximo goleador del Levante UD, con 9 tantos, y es el delantero que más juega (1.339) pese a la competencia que tiene: Borja Mayoral (857) y Dwamena (92).

En el grupo de futbolistas de más peso en el equipo está el defensa Coke, por su perseverancia y, sobre todo, por sus 3 goles ante el Girona, Villarreal y Celta.

Compartir el artículo

stats