El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la sexta edición de su concentración de coches, motos y camiones clásicos, el Racing Legends, que este año inaugurará el Paseo de la Fama en el que Regis Laconi descubrirá la primera pieza como ganador del primer Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El expiloto francés será la estrella invitada del evento y será el primero en plasmar la huella de sus manos a la entrada de las instalaciones en el Paseo de la Fama.

Solo los ganadores de un Gran Premio de la Comunitat Valenciana de la categoría reina serán invitados a dejar sus huellas en este paseo.

La lista comenzó en 1999 con Laconi y, hasta ahora, otros once pilotos son merecedores de esta mención: los australianos Troy Bayliss, Casey Stoner y Garry McCoy; los españoles Sete Gibernau, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, los italianos Valentino Rossi, Marco Melandri y Andrea Dovizioso y el brasileño Alex Barros.

El programa de actividades comienza el viernes para los participantes de los dos campeonatos de motociclismo retro que se celebran en el Racing Legends, El ICGP auspiciado por la Federación Internacional de Motociclismo y el Campeonato de España de Clásicas.

El sábado la actividad en la pista comenzará a las diez, aunque antes se establecerá la exposición de los cientos de coches, motos y camiones de época. A las 11:30 se producirá uno de los hitos del fin de semana, la inauguración del Paseo de la Fama del Circuit.

El Trofeo de Regularidad será uno de los protagonistas en el trazado que cerrará el programa del sábado con el desfile de los camiones clásicos.

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto en marcha la organización del Racing Legends con la ayuda de los clubes de clásicos organizadores: Classic Motorclub de l'Horta, Club Automovilismo Gandía, Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, Club de Automóiviles Antiguos de Valencia, Clásicos al Volante, Saica Classic, Valencia Equipo de Competición y Classic Motorclub Dénia.

El domingo la actividad comenzará con los vehículos de cuatro ruedas, el campeonato de España de Clásicos de Leyendas. Los pilotos míticos saldrán a la pista en dos ocasiones, igual que el sábado. Campeones del mundo como Carlos Lavado, Pier Paolo Bianchi y otros pilotos como el Fernando González de Nicolás, el valenciano César Gracia o el italiano Gianfranco Bonera.

Esta temporada el Racing Legends prestará especial atención a una de las más potentes tendencias del mundo de la moto, las denominadas Café Racer. Motos modernas con aspecto clásico modificadas por distintos talleres. Doce de los mejores preparadores de Café Racer del panorama español estarán en el centro del paddock del Circuit.

Alrededor de los vehículos, el Circuit Ricardo Tormo ha dispuesto una amplia oferta de Food Trucks de ambiente clásico que ofrecerán la posibilidad de almorzar y comer en el Circuit.