Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

María Pina: "Ganar la Copa es un éxtasis que no se puede explicar, un estrés puro"

La experta jugadora reconoce que el equipo debe ser menos comedido y "coger el clic de no tener vergüenza"

María Pina: "Ganar la Copa es un éxtasis que no se puede explicar, un estrés puro"

El Valencia Basket Femenino inicia esta tarde (17 horas, Teledeporte) su andadura en la Copa de la Reina frente al Girona. Se trata de la primera vez en la historia que las valencianas juegan el torneo. María Pina ya ha ganado el título en dos ocasiones y muestra su ilusión por poder hacer algo grande en Vitoria.

¿Cómo le llega la Copa al Valencia

Estamos cada jornada más consolidadas. Somos un equipo complicado de atacar. Afrontamos el partido contra el Girona conscientes de que estamos en la Copa de la Reina. Sabemos que tenemos que hacer un partido excelente para ganar.

¿Le da el papel de favorito al Girona?

Las favoritas son ellas, el Girona es el rival a batir. En la temporada nos han ganado ya dos veces. Vamos a intentar ponerles las cosas lo más difícil posible y llegar con opciones al último cuarto para poder ir a por el partido.

De todas forma, siempre se ha dicho que la Copa es el torneo en el que hay sorpresas...

Eso juega a nuestra favor. Jugar por ejemplo tres partidos contra ellas sería más difícil, pero a una baza es a lo que tenemos que aferrarnos. Decir o ésta o nunca. A estos equipos se les puede ganar pocas veces y como no les hemos ganado ninguno, puede ser ésta.

Ya ha ganado la Copa (en Salamanca

Es espectacular. Es un cúmulo de sensaciones, un éxtasis inexplicable. Son 40 minutos de estrés puro y de no poder casi disfrutar pero luego una alegría tremenda y que perdura muchos años. Es algo que llevas para toda tu carrera y que no se olvida.

¿Está el equipo mejor o peor de lo que pensaba?

Pensaba que íbamos a estar por medio de la tabla y que ganaríamos partido, pero no en una situación tan buena como la que estamos. Me ha sorprendido la manera de ganarlos. Hemos encontrado una forma de jugar muy sólida en ataque y defensa. Todo el mundo es muy generoso. A nivel de juego diría que estamos mejor incluso que en resultados.

¿Qué 'pero' les pondría hasta el momento?

Tenemos que coger el clic de no tener vergüenza. No debemos ser tan comedidas, asumir que de vez en cuando hay que intentarlo.

Es una de las referentes del equipo, ¿satisfecha por su temporada?

Estoy contenta no solo por los puntos sino también por crear juego, confianza y seguridad entre nosotras, de evolucionar dando asistencias. Estoy creciendo a nivel personal y no sólo en anotación. El entrenador (Rubén Burgos) me da confianza y minutos y es difícil no hacerlo bien.

Se ha hecho famosa por los «selfies» después de los partidos en los que se gana.

Como costó tanto ganar el primer partido, empezó en ese momento y se ha convertido ahora en una moda. Ojalá que sean muchas fotos más. Al final del año haré un álbum.

¿Ha pensado lo que haría en caso de ganar la final del domingo?

Me haré un tatuaje o lo que sea. Lo que está claro es que haremos una fiesta muy grande. Sería tremendo.

Compartir el artículo

stats