La Guardia Civil cifra en al menos 40 las víctimas de la trama de extorsión por la que el futbolista del Levante UD Toño fue detenido por su presunta relación antes de ser puesto en libertad. Según el auto de prisión,la extorsión era a clientes de una web de contactos que ha sido desarticulada en una operación que se ha saldado con la detención de 14 personas y 5 más investigados.Se les acusa de los delitos de amenazas, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.

Además de Toño, otro de los detenidos también fue en puesto en libertad por orden de la Audiencia Provincial de Teruel.

Bajo el nombre de Operación Lubido-Hezurra, la Guardia Civil ha hallado víctimas en casi toda España, según un comunicado de la Guardia Civil.Los agentes estiman que la banda habría obtenido unos 500.000 euros.

Los denunciantes se habían conectado con mujeres que ofrecían servicios sexuales a través de una conocida página web de contactos. Las citas nunca se produjeron, pero a raíz de esos contactos las víctimas recibían multitud de llamadas y mensajes desde aplicaciones de mensajería instantánea, en los que varias personas les exigían grandes cantidades de dinero, bajo coacciones y amenazas de difundir estos encuentros a sus parejas o familiares. En alguna ocasión incluso, recoge el comunicado, las víctimas llegaron a ser amenazadas de muerte.