04 de marzo de 2019
04.03.2019
BALONCESTO. NBA

Ibaka y Marc Gasol no evitan la derrota de los Raptors

Willy Hernangómez no disfrutó de ningún minuto y José Manuel Calderón sigue fuera de la lista

04.03.2019 | 08:32
Un momento del Pistons de Detroit - Raptors de Toronto.

No fue la mejor jornada para los jugadores españoles en la NBA al ver como los pívots Marc Gasol, Willy Hernangómez y el ala-pívot Serge Ibaka perdían los partidos con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Hornets de Charlotte.

Mientras que el veterano base José Manuel Calderón sigue fuera de los lista oficial de los 12 jugadores de los Pistons de Detroit, que fueron los verdugos de los Raptors.

Gasol siguió de titular con el equipo de Toronto, pero su aportación de 13 puntos no impidió la derrota en la prórroga por 112-107 ante los Pistons de Detroit.

Gasol, que jugó 38 minutos como titular, siguió sin tener su mejor inspiración y acabó con 13 puntos, maquillados con los 8-8 que obtuvo desde la línea de personal después de haber fallado 8 de los 10 tiros de campo, incluido 1 de los 2 que hizo desde fuera del perímetro.

El jugador de Sant Boi cumplió dentro de la zona al conseguir ocho rebotes, mientras que dio cinco asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y quedó eliminado por seis faltas personales.

El ala-pívot congoleño español Ibaka, que salió de reserva, disputó 20 minutos, y al igual que Gasol no tuvo su mejor inspiración encestadora, pero si hizo una gran labor bajo los aros al concluir el partido con cinco puntos y 11 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Ibaka anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y no fue a la línea de personal, además de dar una asistencia y le señalaron dos faltas.

Mayor frustración fue la vivida por el mayor de los hermanos Hernangómez que siguió sin ver acción con los Hornets en el partido que perdieron de locales por 108-118 ante los Trail Blazers de Portland.

El exjugador del Real Madrid no recibió ningún minuto por parte del entrenador de los Hornets, el hispano James Borrego, y lleva seis partidos consecutivos sin salir a la pista y 10 de los últimos 11 disputados por el equipo de Charlotte.

Mientras que en el que jugó, lo hizo durante 10 minutos, y fue el partido disputado el pasado 14 de febrero ante los Magic de Orlando, que los Hornets perdieron de visitantes por 127-89.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes