El Valencia Basket no ha tenido demasiado tiempo para saborear su ajustada victoria ante el Gipuzkoa de la Liga Endesa. El cuadro de Ponsarnau realizará este lunes la última sesión preparatoria antes del trascendental partido de mañana frente el Rytas Vilnius correspondiente a los cuartos de final de la Eurocup.

El técnico «taronja» Jaume Ponsarnau es sabedor que el nivel del juego no está siendo el mejor y que para eliminar a los lituanos habrá que ofrecer una versión más sólida. Con el factor cancha a favor será la fortaleza de la Fonteta uno de los principales argumentos a los que el equipo se va a encomendar, teniendo como referencia el pleno de triunfos hasta el momento como local en la competición continental.

Por otro lado Jaume Ponsarnau está muy pendiente del estado físico de Abalde y Dubljevic. Ambos jugadores volvieron lesionados tras las últimas ventanas de las selecciones y no pudieron jugar en San Sebastián. La evolución de ambos ha sido buena y este lunes será clave para ver si estarán o no disponibles aunque hay cierto optimismo de cara a su concurso ante los lituanos. La hipotética vuelta de ambos implicaría hacer de nuevo dos descartes, decisión que podría tomarse el mismo día del encuentro.