Milwaukee Bucks hizo oficial este domingo el fichaje del español Pau Gasol, quien se desvinculó de San Antonio Spurs el pasado viernes, para ayudar a la franquicia de Wisconsin a "luchar por el anillo" de campeones de la NBA, siendo "un jugador de equipo".

"Muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo", dijo el catalán en su cuenta de Twitter.

Poco antes, los Bucks anunciaban la llegada de un Pau Gasol que vestirá el '17' en su nueva camiseta, la quinta en la mejor liga del mundo tras pasar por Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016) y Spurs (2016- 2019).

En Milwaukee celebran la llegada de un Pau que, a sus 38 años, disputa su temporada 18 en la NBA, ha sido dos veces campeón y seis veces 'All Star'. Los Bucks son actualmente el mejor equipo de la liga, líderes de la Conferencia Este, con Giannis Antetokounmpo como mejor jugador. Pau se encontrará en su nuevo equipo con el hispano-montenegrino Nikola Mirotic.