El Valencia Basket afronta esta noche el partido más importante de la temporada. El conjunto de Jaume Ponsarnau abre en la Fonteta los cuartos de final de la Eurocup ante el Rytas Vilnius, competición en la que ha focalizado su principal prioridad para la presente campaña. El cuadro «taronja» tendrá el factor cancha como una de sus principales bazas para superar este eliminatoria que se juega al mejor de tres choques. No en vano, el Valencia Basket acumula ocho triunfos seguidos como local en la temporada además de diez victorias seguidas en la presente Eurocup, registro indiscutible en el torneo.

El propio Ponsarnau reconoció lo capital del encuentro frente a los lituanos. «Es el partido más importante de la temporada. Hemos jugado ya algunos encuentros importantes, pero estamos en este punto para que lo sea éste. Queremos ganarlo para que sean otros los más importantes de la temporada. Ahora es éste y necesitamos el máximo de todos», indicó. El preparador catalán enfatizó el hecho de jugar en la Fonteta y tener la ventaja de campo en la eliminatoria. «Jugar el primer partido en casa te añade un punto de presión que es obvio por la posibilidad de perderlo, pero aquí lo bueno es que hay una eliminatoria por delante y puede pasar de todo», apuntó.

Abalde vuelve al equipo

La enfermería podría quedarse de nuevo vacía ya que Abalde se encuentra totalmente restablecido de la lesión en el tobillo que sufrió con España y que le impidió estar el pasado sábado en San Sebastián. Dubljevic, por su parte, es duda. El montenegrino arrastra un hematoma a nivel de la articulación sacroilíaca izquierda del que todavía no se ha recuperado y hasta momentos antes del partido no se decidirá sobre su concurso, aunque la intención es que se vista de corto.

El Rytas Vilnius llega al duelo en un gran momento de forma con ocho victorias seguidas, además de haber conseguido la Copa lituana ante el Zalgiris Kaunas. Parakhouski es el líder de los hombres dirigidos por Adomaitis. Este choque será el 200 del Valencia Basket en la Eurocup.