El entrenador del Alavés Abelardo Fernández ha reconocido hoy públicamente que forma parte del grupo de personas estafadas por la trama de extorsión en la que se vio implicado el jugador del Levante UD Toño, que estuvo encarcelado varias semanas. El grupo se habría embolsado cerca de un medio millón de euros gracias a estas actividades ilícitas.

En una comparecencia ante los medios, el exjugador del F. C. Barcelona ha admitido haber sido una de las víctimas de la organización criminal que extorsionaba a supuestos clientes de una web de contactos, tal y cómo ha adelantado Levante-EMVLevante-EMV en su edición de hoy. En teoría, el entrenador había realizado pagos por un valor cercano a los 30.000 euros mediante transferencia bancaria. Ha explicado que la comparencencia tenía como objetivo preservar "el honor de su familia, esposa e hijos, así como de sus amigos y conocidos".

"He sido víctima de una presunta extorsión, por lo cual procedí a cursar la oportuna denuncia ante la Guardia Civil, habiendo posteriormente prestado declaración en el juzgado de instrucción de Teruel", ha comentado el técnico, que se ha limitado a leer un comunicado.

Abelardo ha pedido que se eviten posibles confusiones y ha expuesto que las diligencias del caso se encuentran bajo secreto de sumario. "No doy datos y desconozco el contenido y el alcance de las actuaciones realizadas", ha apuntado.

También ha destacado su máximo respeto por la justicia y ha lamentado que se tratada de una "situación en modo alguna deseada y causada por causas ajenas a mi persona".