Cerca de 4.000 espectadores presenciaron un buen partido de baloncesto femenino que no tuvo el final deseado, ya que el Cadi La Seu frenó la racha de victorias del Valencia Basket y alejó la opción de alcanzar la cuarta plaza.

El encuentro comenzó muy cerrado y con pocos puntos por parte de ambos equipos lo que reflejaba el marcador mediado el primer cuarto (2-4). Maria Bettencourt, destacada en los triples, devolvió la ventaja a las «taronja» (12-10), aunque las visitantes equilibraron el encuentro al concluir el primer cuarto (12-12). El choque se activó con el paso de los minutos y las valencianas encontraron en el tiro exterior de la portuguesa un filón para estirar algo su ventaja (27-22). Con los dos conjuntos compitiendo de poder a poder, Adams sacó a relucir su talento para guiar al Valencia Basket al descanso con buenas sensaciones (34-28).

La primera canasta de Tirera en el inicio de la segunda parte abrió la mayor ventaja del choque (36-28). El Cadi La Seu demostró su calidad para frenar el empuje «taronja» después de que Etxarri se hiciera grande en la pintura para ajustar el electrónico (46-45). Un parcial de 5-0 en los últimos compases del tercer cuarto dejó a las de Rubén Burgos con un buen botín de cara al último cuarto (50-45). Como era previsible la intensidad creció conforme se acercaba el desenlace del partido y las catalanas por medio de Bahi y Vilaró obligaron a Rubén Burgos a parar el choque tras un ligero bloqueo ofensivo (56-58).

Las «taronja» se aplicaron atrás y encadenaron un buen parcial de 6-0 que volvió a darles el mando en el electrónico (62-58).El Cadi La Seu apeló a la cabeza fría para firmar dos triples que voltearon la situación. Sin tiempo, el Valencia Basket ya no pudo reaccionar.