Con el subidón que supuso la importante victoria del pasado viernes en Vilnius, y que valió el pase a semifinales de la Eurocup, el Valencia Basket retoma el pulso a la Liga Endesa, competición en la que podrá centrarse con exclusividad durante los próximos días ya que la Eurocup no emergerá hasta el 19 de marzo. El conjunto de Ponsarnau recibe a un Murcia que marcha penúltimo pero con la sensación de estar rindiendo por debajo del nivel de la plantilla que se le presupone.

Abalde y Dubljevic serán las principales novedades en el equipo «taronja» respecto al último duelo liguero ante el Gipuzkoa Basket, aunque ambos ya participaron en el doble duelo continental frente al Rytas Vilnius. Dior será baja por los problemas que arrastra en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El partido presenta una importancia notable dado que el colapso de equipos en la parte alta de la clasificación es cada vez más grande y los valencianos tienen como reto inmediato alcanzar la cuarta plaza y a partir de ahí no renunciar a nada. El técnico del Valencia Basket Jaume Ponsarnau valoró el potencial atlético del Murcia. «Nos enfrentamos a uno de los equipos más físicos de la Liga Endesa, que además quieren jugar físico y duro. Vamos a necesitar estar bien, estar sólidos, consistentes y clarividentes contra su defensa», indicó el preparador catalán.

El Murcia viene de ganar al líder

El Murcia acude al encuentro con urgencias ya que está ubicado en puestos de descenso aunque en la última jornada sorprendió al Barcelona. Sito Alonso, que accedió al cargo a finales de enero tendrá las bajas por lesión de Dejan Todorovic y Antelo. Los murcianos se han convertido en un rival incómodo en la Fonteta tras haber ganado en sus dos últimas visitas.