La jornada de la NBA tuvo como protagonista al ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, que vio cortada su brillante actuación individual con la expulsión tras participar en una pelea y que al final afectó a su equipo de los Raptors de Toronto, que perdieron de manera sorprendente ante los Cavaliers de Cleveland (126-101).

Ibaka, que dejó la titularidad a Marc Gasol, salió del banquillo y aportó ocho puntos en los 17 minutos que estuvo en la cancha antes de que fuese expulsado por intercambio de golpes con el ala-pívot reserva Marquese Chriss, de los Cavaliers, en la recta final del tercer periodo.

El internacional español anotó 3 de 6 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, también capturó siete rebotes -seis defensivos-, y puso un tapón.

Ibaka fue derribado al suelo por Chriss en la lucha por un balón y cuando se levantó, el jugador internacional español, visiblemente molestó empujó al de los Cavaliers y le lanzó un puñetazo.

Chriss le respondió de la misma manera antes de que los jugadores de ambos equipos reaccionasen y evitasen que la pelea fuese a más. Los árbitros decidieron expulsarle. Ibaka, que podría sufrir una fuerte sanción, ya se había dirigido a la salida del campo camino de los vestuarios.

Ninguno de los dos jugadores quiso comentar nada sobre el incidente, pero un portavoz de los Raptors manifestó que la reacción de Ibaka se dio después de que algo le tuviera que decir Chriss mientras luchaban por el balón.