El Valencia Basket se enfrentará al Unics Kazan en las semifinales de la Eurocup, después de que el conjunto ruso eliminase ayer al Lokomotiv Kuban Krasnodar, del mismo país. El Unics se impuso en su feudo por 69-65 en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final.

El primer encuentro de semifinales ante el cuadro ruso, que al igual que el resto de eliminatorias se resolverá al mejor de tres partidos, se disputará en La Fonteta el próximo martes 19 de marzo, el día de San José y Cremà de las Fallas, por lo que el club está trabajando para cambiar el horario y que en lugar de a las 20:45 el partido se pueda disputar a las 18:00 horas.

El Valencia Basket tendrá el factor cancha a favor. Si hace falta un tercer encuentro para decidir el finalista, lo afrontará también como local.

La última que el Valencia Basket se midió al Unics es de muy buen recuerdo para el conjunto de la Fonteta. Fue en la final de la edición de 2014 y el equipo «taronja» se proclamó campeón tras ganar los dos primeros partidos, en La Fonteta y en Kazan. Fue su tercer título de Eurocup, tras los de 2003 y 2010.