15 de marzo de 2019
15.03.2019
Fútbol. Champions League

Manchester United-Barcelona, en los cuartos de final la Champions

Ajax-Juventus, Liverpool-Oporto y Tottenham-Manchester City completan el cuadro

15.03.2019 | 12:37

El Fútbol Club Barcelona disputará los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester United, con la ida en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou, tras el sorteo que ha tenido lugar este viernes en Nyon (Suiza) y que señaló ya su hipotético camino hasta la final del Wanda Metropolitano del 1 de junio sin el Manchester City de Pep Guardiola y la Juventus de Cristiano Ronaldo por el otro lado del cuadro.

Los blaugranas, que llegan a esta ronda tras eliminar al Olympique de Lyon, se las verán con el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que protagonizó una de las sorpresas de octavos al eliminar al Paris Saint-Germain con una remontada en el Parque de los Príncipes, con gol de penalti en el descuento para imponerse 1-3 y dejar en nada el 0-2 de la ida.

Pese a que el sorteo deparó que la ida fuera en el Camp Nou, la UEFA, como ya había anunciado, cambió el orden de los partidos dado que a United y City les había tocado jugar en Manchester la misma semana sus partidos de vuelta y era el único condicionante a evitar por parte del organismo.

Así, primero el 'Teatro de los sueños' y luego el Camp Nou serán los escenarios de un cruce que no era de los peores posibles para el Barça, aunque el United querrá recuperar el peso perdido en Europa en las últimas campañas y cuenta con la fortuna que les acompaña desde la llegada de Solskjaer.

El técnico noruego, que cogió el relevo del sustituido José Mourinho, ha dado una mejor cara al equipo de Manchester, sacando lo mejor de jugadores como Paul Pogba o Romelu Lukaku, autor de un doblete en París. Además, en la Premier, han ganado tres de sus últimos cinco encuentros y se está acercando a los puestos de 'Champions'. En total, el exjugador sólo ha perdido en dos de sus 18 partidos con los 'diablos rojos'.

Dos finales de Champions preceden este cruce de cuartos. En Wembley 2011 y también en Roma 2009 el Barcelona ganó el trofeo al equipo entonces entrenado por Sir Alex Ferguson, aunque previamente en las semifinales de 2008, el último precedente en eliminatoria, fue el United quien eliminó al equipo blaugrana por un global de 1-0.

El sorteo no sólo deparó los cuatro cruces de cuartos de final, sino que también dibujó el camino hacia la final del Wanda Metropolitano con el sorteo de las semifinales, que le apartaron del lado de los otros dos equipos señalados como grandes favoritos, el City y la Juventus. De este mdoo, el Barça, si elimina al United, se mediría al ganador del cruce entre Liverpool y Oporto y lo haría jugando la ida en el Camp Nou.

El resto del cuadro


El Liverpool, en plena lucha con el City en la Premier League, parte como favorito ante el Oporto de Iker Casillas, que no obstante apelará a jugar la vuelta en su feudo para intentar dar la sorpresa. Los 'reds' llegan de eliminar al poderoso Bayern de Múnich, mientras que los lusos dejaron en la cuneta a la AS Roma.

El City, que aspira al triplete en esta temporada igual que el Barça, o que United, Porto y Ajax en menor medida, se enfrentará en los cuartos de final al Tottenham Hotspur, en un duelo inglés sin precedentes en la 'Champions'. En la Premier, en la primera vuelta, el City ganó a domicilio por 0-1, y el año pasado cayó en esta antepenúltima ronda en otro duelo británico con el Liverpool.

En cuanto a la Juventus, tras eliminar al Atlético de Madrid después de remontar el 2-0 del Metropolitano con un 3-0 en Turín y 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, se las verás con el Ajax, 'verdugo' del Real Madrid en los octavos de final con el 1-4 del Santiago Bernabéu como bandera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes