La Fonteta vuelve a abrir sus puertas a la Eurocup en un nuevo partido trascendental para los intereses taronja. El Valencia Basket se mide al Unics Kazan en en primer encuentro de las semifinales continentales. Superado el escollo del Rytas Vilnius, los valencianos se encuentran ante el que es su rival más directo por ganar el título.

El factor cancha se activa y cobra una importante capital. El conjunto dirigido por Ponsarnau ha construido en su solidez como local el hecho de haber conseguido ser el equipo como mejor ranking de la Eurocup. Nueve victorias en otros tantos choques son los números del bloque taronja que además ha encontrado en el torneo continental una inercia de doce triunfos consecutivos, un registro que está próximo a igualar los trece sumados en la campaña 16-17.

La coincidencia del partido con el día grande de las Fallas obligó al club a solicitar un horario más temprano del habitual. El propio Ponsarnau recordó la fecha e hizo un símil de lo que espera del choque. «Espero que la cremà empiece aquí y que la gente que venga nos ayude al máximo», indicó.

En el plano deportivo, el preparador catalán recupera a Abalde respecto al choque liguero del pasado sábado en Fuenlabrada con lo que vuelve a disponer de los catorce jugadores del plantel. Esto obliga a hacer dos descartes y serán Diot y Sergi García.

Pese al traspiés en liga, el Valencia Basket llega a esta semifinal en su mejor momento y con una predisposición clara a pelear por un título.

Un rival con empaque

El Unics Kazan dejó en el camino al también conjunto ruso del Lokomotiv Kuban en los cuartos de final aunque necesitó tres partidos. Los hombres dirigidos por Dimitris Priftis son el segundo conjunto con mejores números de la Eurocup tras el Valencia Basket tras una derrota más. Avalados por ser la mejor defensa del campeonato presentan un plantel con tres jugadores que han pasado por la Liga Endesa como son Lockett, Ndour y Jamar Smith. El base Henry es el líder indiscutible.