El actual jugador del Betis y exfutbolista del Valencia, Sergio Canales, habló ayer en la concentración de la Selección Española reconociendo que es «un premio» estar entrenando con la absoluta después de «todo el trabajo» que le costado y admitió que, aunque ahora «es una gran oportunidad» y dará el «200 por cien», en algún momento sintió que ir con La Roja «ya no era un objetivo». «No pensé en qué ha pasado sino dejar de pensar en ello. Siempre tuve la ilusión, pasé por todas las inferiores, pero hubo un momento que sí sentí que ya no era un objetivo y dejé paso a otros objetivos que eran prioridades», expresó el internacional español.

Para Canales, la vuelta a la selección tras pasar por las inferiores es «un sueño cumplido». «Cuando me enteré se lo comenté a mi mujer y mis padres, fue un momento feliz para mí y para la gente que tengo alrededor, la gente que ha trabajado diariamente conmigo. La felicidad y la ilusión que me transmitieron ha sido increíble», explicó el jugador verdiblanco.

Asimismo, el futbolista cántabro destacó haber dado un paso al frente en su estado futbolístico. «Me encuentro más maduro para hacer otras tareas, defensivamente, con el balón, superando líneas... Estoy en una fase que me encuentro en muchas posiciones muy cómodo, y eso es muy importante para un futbolista», subrayó el exvalencianista, asegurando que después de la última lesión «me siento mucho más fuerte en todos los ámbitos y capaz de estar bien colocado. He aprendido mucho, antes me movía por donde veía y ahora entiendo mejor las necesidades del equipo».

Del mismo modo, Canales recalcó que no solo quiere «pensar en grande», sino también «disfrutar del presente y el momento». «Voy a dar lo mejor y la intención es estar aquí todo lo que pueda», manifestó. Además, respecto a los próximos partidos, el jugador destaca que Luis Enrique les ha transmitido en la concentración «que queremos ser protagonistas y vamos a salir a ganar los partidos. Noto ilusión en el vestuario y ganas por empezar esta fase de grupos».