La buena participación de David Ferrer en el Master 1.000 de Miami acabó finalmente en la madrugada de ayer tras un duro encuentro frente al estadounidense Frances Tiafoe en la tercera ronda del torneo. El tenista de Xàbia, que había sacado su mejor tenis en el último partido para eliminar al número tres del mundo, Alexander Zverev, no pudo con Tiafoe y acabó sucumbiendo por 5-7, 6-3, 6-3.

Como había prometido, Ferrer luchó cada bola del partido y mientras tuvo fuerzas fue superior a Tiafoe, a quien le ganó la primera manga con un «break» que le hizo en el undécimo juego después que ambos tenista ya se habían roto mutuamente el saque.

Sin embargo, con el paso de los puntos, el fuelle del alicantino se fue viniendo abajo. Con un mejor físico por su juventud, Tiafoe poco a poco se impuso a Ferrer con un buen resto que hizo posible que el tenista estadounidense le rompiera el saque al exnúmero tres del mundo en el segundo set para el parcial de 2-0 que incrementó a 3-0 con el suyo. Esto fue todo lo que necesitó el estadounidense porque luego mantuvo su saque sin problemas hasta conseguir ganar el segundo y dejar todo para el tercero y decisivo, que tendría el mismo desenlace.

Ambos tenistas comenzaron con un buen saque sin cederlo hasta que llegó el quinto juego y ahí de nuevo Tiafoe restó muy bien y una doble falta cometida por Ferrer le costó el «break» para el parcial de 3-2. De nuevo, Ferrer luchó en busca de recuperar su saque, pero no lo consiguió y al final en el noveno juego también lo perdió después que Tiafoe aprovechara la primera bola de partido para asegurar la victoria.