Un histórico del fútbol de la Comunitat Valenciana dejará pronto de existir. Así lo han explicado los jugadores y cuerpo técnico del Ontinyent CF a través de un comunicado en el que han recalcado que ha sido este jueves cuando el administrador del club, Luis Ortiz, les liberó "de la obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha decidido dejar de competir".

Como han destacado en el texto, "hasta el día de hoy hemos estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan casi tres, cuatro o hasta cinco meses en algunos casos".

Asimismo, en el comunicado, los jugadores han destacado que han sido los propios futbolistas los que se han tenido que costear de su propio bolsillo las recuperaciones médicas a algunas de sus lesiones y que se han sentido "desamparados" por la directiva.

Por otro lado, el cuerpo técnico y los jugadores también han querido "dejar bien claro" que siempre han tenido la intención de "seguir compitiendo y sino lo hacemos es por la decisión del club de llevar a su desaparición al Ontinyent CF y a sus casi 70 años de historia".

Respecto a su relación con la actual directiva, los responsables de la plantilla y técnicos afirmaron en el texto que "nos hemos sentido engañados por Luis Ortiz y todos los gestores que han pasado por el club", debido principalmente a "constantes promesas incumplidas". Sin embargo, sí que quisieron "agradecer a la afición que ha sido el mayor patrimonio del club" y también a la AFE "por su constante ayuda en todo este tiempo buscando soluciones". "Hasta siempre Ontinyent CF", concluyó el comunicado.