El próximo domingo, València volverá a correr con un fin solidario. Será en una nueva edición de la Carrera de las Empresas Valencianas, un evento que se celebrará por octava vez y que contará con un trazado de 5 y 10 kilómetros que discurrirá por el antiguo cauce del Turia y los barrios de Campanar y Sant Pau.

En esta ocasión, se espera que participen en la prueba cerca de 2.800 personas de más de 170 firmas, donde se destinará íntegramente un euro de la inscripción de cada atleta a la asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunitat Valenciana, Asleuval, una entidad con más de dos décadas de historia que ayuda a pacientes y familias que sufren esta enfermedad.

Para lograr este objetivo solidario, como se ha destacado esta mediodía en la rueda de prensa de presentación de la carrera, desde la organización formada por Grupo Nostresport y Me Gusta Correr se quiere apostar "por seguir creciendo en número de participantes", batiendo el récord actual de la prueba e intentando llegar a los 3.000 corredores.

Asimismo, fuentes de la organización también han insistido en que se va a "seguir trabajando y profundizando" en la igualdad entre hombre y mujeres dentro de la carrera y, de cara al año que viene y otras ediciones futuras, en aumentar la participación "hasta los 5.000 participantes", buscando, paralelamente, diseñar un recorrido todavía más atractivo en el centro urbano de València.

Para esta nueva edición, la carrera contará con Correos Express como principal patrocinador a los que se sumarán otras empresas como la tecnológica Sopra Steria, Cárnicas Serrano, Unión Profesional Valencia o Intersport.