El valenciano Arón Canet, candidato al título del Mundial de Moto3, consiguió ayer el sexto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Argentina. El británico John McPhee (Honda) concluyó en la primera posición, con 79 milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino (Honda). Por la mañana, el más rápido había sido el valenciano Jaume Masiá, que finalmente logró la octava mejor marca del día. Cumplió con creces el cullerense Vicente Pérez, noveno, mientras que el rockie Sergio García, también valenciano, fue vigésimo.

En Moto2, el más rápido fue el suizo Thomas Luthi, por delante de Sam Lowes. Los valencianos Jorge Navarro, octavo, e Iker Lecuona, undécimo, demostraron que hoy pueden mejorar sus tiempos y estar más arriba de cara a la carrera del domingo.

En MotoGP, elitaliano Andrea Dovizioso (Ducati) cerró el primer día en Termas de Río Hondo como el más rápido, con 21 pilotos en un segundo de diferencia y Marc Márquez (Repsol Honda) octavo. Jack Miller (Ducati) fue el segundo más rápido, por delante de Crutchlow (Honda). Valentino Rossi fue el sexto.