Gran Canaria

Valencia Basket

GRAN CANARIA. Cinco inicial: Hannah (12), Strawberry (17), Paulí (21), Wiley (19) y Tillie (4). Banquillo: Balcerowski (-), Oliver (5), Eriksson (26), Vene (2) y Balvin (5). VALENCIA BASKET. Cinco inicial: Van Rossom (13), Matt Thomas (5), San Emeterio (11), Will Thomas (12) y Dubljevic (14). Banquillo: Sergi García (-), Abalde (9), Labeyrie (4), Diot (2), Tobey (13), Rafa Martínez (2) y Doornekamp (7). A Árbitros: Conde, Martínez Fernández y Olivares. Eliminaron a Vene. P PARCIALES 1 26/23 2 56/39 3 88/64 4 111/92. P Pabellón: Gran Canaria Arena ante 6.382 espectadores.

Ponsarnau fue claro tras el partido. «Nos han dado un baño. Ellos mostraron más energía y compromiso», indicó el técnico. El Valencia Basket se dejó llevar y mostró una nula actitud defensiva que le llevó a encajar la friolera de 17 triples con Eriksson como principal ejecutor tras alcanzar los 31 puntos. La lógica prioridad de la Eurocup no debe llevar al equipo a ofrecer una versión tan floja como la de ayer, con el riesgo que además conlleva encomendar una temporada a una final en la que puede pasar de todo. El conjunto «taronja» tan sólo aguantó el primer cuarto (26-23). El Gran Canaria mantuvo su progresión anotadora en el segundo período ayudado indirectamente por la nula defensa de un Valencia Basket que concedía canastas fáciles a los insulares y que dejaba el choque muy cuesta arriba al descanso (56-39).

El paso por los vestuarios no mejoró la situación. Al contrario. El conjunto «taronja» fue arrollado por el inapelable acierto del Gran Canaria que con un excelso Eriksson se desquitaba de la aciaga campaña realizada hasta el momento. El Valencia Basket tocaba fondo y en el último cuarto un triple del sueco marcaba una diferencia que rozaba la euforia local y el esperpento para los valencianos (104-76). Los locales bajaron el ritmo, situación que aprovecharon los «taronja» para limpiar levemente la cara pero dejar la cuarta plaza tambaleante.