El escalador valenciano Carlos Tudela falleció este fin de semana, a los 62 años, tras sufrir un accidencia en Benasque, en el Pirineo Aragonés. Tudela se encontraba junto a su mujer, la también escaladora Rosa Real. Por lo visto, la pareja habría terminado de escalar una ruta y se habían desencordado para descender, pues ya se encontraban en terreno fácil, cuando Carlos Tudela se cayó, confirmaron fuentes de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana.

Tudela, "referente" de este deporte y autor de varias guías de escalada, falleció este domingo al caer desde unos trescientos metros en el pico de la Cresta Bardamina. El accidente de montaña obligó a la intervención de miembros del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña de Benasque.

En el currículum del montañero fallecido se encuentra la escalada del Khan Tengri, en la pared sur del Aconcagua, así como otras actividades de referencia internacional en los Alpes, indicaron fuentes federativas.

También se ocupó de la divulgación de los deportes de montaña con la elaboración de libros de escalada para propiciar la actividad deportiva en los lugares más señalados de la geografía nacional.

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana ha transmitido sus condolencias a su familia, integrada por practicantes de este deporte, y a sus amigos más cercanos.