La editorial Panini prepara un álbum de cromos para el Mundial de Fútbol femenino que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, según ha avanzado la propia firma italiana. Panini es la empresa que confecciona, desde 1971, los álbumes de cromos de la liga de primera división española, entre otras. Hace unos días, tal como avanzó Levante-EMV, la niña valenciana Nuria Cebrián, de 8 años, escribió una carta a Panini pidiéndole que edite también un álbum de la liga femenina, que patrocina la empresa Iberdrola.

El álbum para el Mundial ya está diseñado y los cromos están preparados para su venta. La colección constará, según ha avanzado La Vanguardia, de casi 500 cromos, con 17 jugadoras por cada una de las selecciones participantes. Entre ellas está España, encuadrada en el grupo B junto a Alemania, China y Sudáfrica. El primer partido de España se jugará el 8 de junio (18 horas) frente a las sudafricanas.

El lanzamiento de la colección en España está previsto para finales de abril o principios de mayo. El álbum y los cromos podrán adquirirse en los principales países europeos y en Estados Unidos, así como en otras zonas más exóticas, como Tailandia, que estará presente en el campeonato.