Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

A por un título 8 años después

Jaume Masià y Arón Canet están en la terna para reeditar una corona valenciana en el Mundial

Canet (izquierda) y Masià (centro), tras la pole del piloto de Algemesí en Argentina.

Canet (izquierda) y Masià (centro), tras la pole del piloto de Algemesí en Argentina. gigi soldano/dppi media/afp7

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de Argentina, Jaume Masià daba un golpe encima de la siempre complicada mesa de pilotos de Moto3. El de Algemesí, de solo 18 años de edad, dominó parte de los entrenamientos libres del viernes, se llevó su primera pole con solvencia el sábado y completó un fin de semana espectacular con una sólida y trabajada primera victoria en la carrera del domingo en la que fue de menos a más.

Durante muchas vueltas, en esa pelea estuvo también otro valenciano, Arón Canet, que pese a perder varias posiciones en los últimos giros, dejó claro con su segundo puesto en parrilla y el tercero en carrera que ya acumulaba de Qatar, que este año vuelve a ser un competidor duro al que tener en cuenta en su cuarto año en Moto3.

Ambos pilotos, tercero y sexto en el mundial tras las dos citas disputadas, ya han presentando a todas luces sus credenciales como aspirantes a un título de Moto3 que parece tener muchos aspirantes en busca de la gloria.

Como muestran los ajustados resultados, ningún piloto ha logrado entrar dentro del Top 5 de la carrera en ambos grandes premios, un hecho al que se suma que el actual líder de la categoría y dominador de la primera carrera en Losail, el japonés Kaito Toba, no pudo pasar de la décima posición en Termas de Rio Hondo, donde hasta veinte pilotos lucharon en grupo por llevarse el triunfo final. Igualdad por todo lo alto.

Un sucesor para Terol

Asimismo, por primera vez desde que se estrenara la categoría de Moto3, dos valencianos se posicionan como serios contendientes a un título vacante de pilotos autonómicos desde que Nico Terol se lo adjudicara en 2011 por delante del francés Johann Zarco y del español Maverick Viñales. Aquella temporada, el de Alcoi acumuló ocho triunfos y once poles, un registro al que de momento Canet y Masià comienzan a acercarse con sus dos poles y la victoria en Argentina. La lucha está servida.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats