Solo Kondogbia ha querido ganar esta tarde en Vallecas en una actuación bochornosa del conjunto de Marcelino. El Valencia regaló la primera parte al Rayo y ya no supo reaccionar en la segunda. El cuadro de Marcelino acusó su dejades y perdió la oportunidad de dormir por primera vez en puestos de Liga de Campeones. El Rayo, que venía de sumar ocho derrotas y un empate, se encontró con esta victoria inesperada.

Un exceso de relajación del VCf en la primera parte le puso en desventaja: un penalti errado de Parejo (flojo y poco colocado, telegrafiado), una salida loca con balón de Diakhaby (quiso regatear a dos delanteros, lo perdió y llegó el centro medido de Embarba) y un mal marcaje de Paulista a Raúl de Tomás (que le ganó la espalda).

Marcelino, para remontar, recurrió a Guedes y Gameiro (lógico) pero los sustituyó por Ferran y Rodrigo (extraño), pues los sustituidos habían sido los mejores atacantes hasta esos momentos. Continuaron en el campo los menos finos (Santi Mina y Cheryshev) y el VCF no arreó al final al Rayo como se preveía. Al revés. Mario Suárez marcó de cabeza a la salida de un córner. Partido para olvidar.