La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València celebra hoy su 15ª edición con la participación de más de 17.000 mujeres, batiendo su anterior récord y convirtiéndose en la 'marea rosa' más numerosa de su historia.

Este año se han introducido algunas novedades, como el estreno de un nuevo recorrido con una distancia de 6,5 kilómetros. La salida estará situada en la avenida del Ingeniero Manuel Soto, a la altura de Los Tinglados, desde donde las participantes se dirigirán hasta la meta en la Calle Pavía, paralela al Paseo Marítimo, a la altura del IES Isabel de Villena.

València es la primera de las ocho citas anuales de la Carrera de la Mujer que, tras la prueba de este domingo, se trasladará posteriormente a Madrid (12 de mayo), Vitoria-Gasteiz (9 de junio), Gijón (16 de junio), A Coruña (22 de septiembre), Sevilla (6 de octubre), Zaragoza (20 de octubre) y Barcelona (10 de noviembre).

Justo antes del pistoletazo de salida, la saltadora de longitud Concha Montaner recibirá un homenaje a su trayectoria deportiva. Además, todas las participantes lucirán el significativo 016 junto al número de dorsal, con el objetivo de ayudar en la difusión del teléfono de atención a la víctima de violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas.