09 de abril de 2019
09.04.2019

Héctor Barberá "asciende" al Mundial de Superbikes

Dos días después de la extraña desaparición de su moto en el Mundial de Supersport, el piloto valenciano confirma que el domingo inicia su aventura con una Kawasaki en Assen

09.04.2019 | 13:44
Héctor Barberá.

Apenas dos días después de abandonar el Mundial de SupersSport, con misteriosa desaparición de su moto del box del Circuito de Aragón antes de la carrera aún sin resolverse, el piloto valenciano Héctor Barberá inicia una nueva aventura. El piloto de Dos Aguas, que el año pasado dejó el Mundial de Motociclismo, correrá el próximo fin de semana en Assen, en Holanda. Barberá sube de categoría para correr ahora, nada menos, que el Mundial de Superbike, según ha informado Marca. Una competición considerada con la segunda de mayor trascendencia de las dos ruedas. Correrá con una Kawasaki.

Barberá ha firmado con el equipo valenciano Orelac. Allí sustituirá al argentino Tati Mercado, lesionado. El piloto de Dos Aguas, de 32 años, se siente muy satisfecho por iniciar esta nueva aventura. "Creo que Superbikes es mi categoría. Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1.000 c.c, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo. Con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad", ha manifestado a Marca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes