¿Dónde está la moto de Héctor Barberá? La moto del piloto valenciano, que este año probaba suerte en la categoría de Supersport tras salir del Mundial por la puerta trasera, desapareció el sábado por la noche del box del equipo Toch en el circuito de Motorland, en Aragón. «La moto no está en el box», le escribió el técnico de la marca. A los pocos minutos, la Guardia Civil se presentó en la caravana de Barberá. Le hicieron unas preguntas y se marcharon. El valenciano ya había comunicado en las redes sociales que no iba a correr. Que dejaba la competición por los problemas con el equipo húngaro. Pero nadie esperaba que la moto, una Yamaha R6, se evaporase.

Barberá tenía pactado no cobrar del conjunto magiar. Pero terminó harto de las condiciones de la montura. El motor tenía demasiados kilómetros, se había quejado. Hasta ahí, todo dentro de una lógica. Pero, ¿por qué desapareció la moto? ¿quién y cómo consiguió burlar los controles del circuito de Alcañiz para sacar una Yamaha R6 de competición, sin matrícula? El piloto negó saber su paradero. El dueño del equipo, Imre Toth, también.

«O la moto está enterrada o despedazada en el interior del circuito o la han sacado en un furgón. Es imposible que alguien saliese con la moto en marcha de Motorland», explican fuentes que conocen bien el circuito aragonés. En los años 70, un piloto español enterró una moto holandesa, tras robarla, bajo su tienda de campaña para poder correr. Es el único precedente de algo parecido a lo que sucedió en Aragón.