10 de abril de 2019
10.04.2019
Ayudas

25 millones de euros para el deporte valenciano

El Proyecto FER beca a 126 deportistas de 32 modalidades - La Fundación Trinidad Alfonso invierte 10 millones en medio centenar de iniciativas - Juan Roig recibe el reconocimiento del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco

09.04.2019 | 23:49

El empresario Juan Roig ha invertido un total de 25 millones de euros destinados al crecimiento del deporte valenciano. Por un lado, un millón en la edición 2019 del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes) para 126 deportistas de 32 modalidades; por otro lado, los diez millones de la Fundación Trinidad Alfonso con los que sacó adelante medio centenar de proyectos el pasado año. Entre ellos, el Maratón y Medio Maratón de la capital valenciana, pero que en este pasado ejercicio también incluyó de manera excepcional el Mundial de Media Maratón y que abarca iniciativas en toda la Comunitat Valenciana. Y, finalmente, los 14 millones que Roig ha aportado al Valencia Basket Club.

La Fundación Trinidad Alfonso presentó ayer la séptima edición del proyecto FER. La iniciativa, impulsada por Juan Roig, ofrece ayuda económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana. Esta edición, celebrada en L'Alqueria del Basket, ha sido especialmente significativa debido a la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los atletas han sido divididos en tres categorías: Élite, en la que cada integrante recibirá 18.000 ?. Promesas, donde recibirán 7.500 ?. Y Vivero, que recibirán entre 2.000 y 3.ooo ?. El proyecto además, mantiene el anexo FER Entrenadores y premia a 13 de los mejores técnicos de la Comunitat Valenciana. Las ayudas oscilarán enre los 4.000 y los 7.500 ?.

La presentación estuvo marcada por las sorpresas. La primera fue contar con la presencia de la subcampeona olímpica Alejandra Quereda. Así como con el testimonio de varios jóvenes deportistas que hablaron de su «barro y cielo» en referencia a sus peores y mejores momentos. Durante el acto se entregaron también los premios UniEsport a los deportistas con mejores expedientes académicos de todas las universidades de la Comunitat. En el tramo final de la gala, el presidente de la fundación, Juan Roig, fue galardonado con el reconocimiento COE (Comité Olímpico Español) Valores Olímpicos. Durante su discurso, Roig restó importancia a las ayudas económicas e incidió en los valores: «Inculcar el esfuerzo es más importante que cualquier medalla», declaró Juan Roig.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes