El pívot Marc Gasol mantuvo su presencia como titular de los Raptors de Toronto de cara a llegar en plenitud de forma a la competición de los playoffs y se convirtió también en el mejor español en la penúltima jornada de la temporada regular de la NBA.

El mediano de los hermanos Gasol aportó nueve puntos en los 23 minutos que jugó como titular de los Raptors, que se impusieron de visitantes por 100-120 ante los Timberwolves de Minnesota, mientras les tocará esperar a la ultima jornada para conocer al rival que tendrán en la primera ronda de los playoffs (Orlando o Brooklyn).

Gasol tuvo una excelente selección en los tiros a canasta al anotar 3 de 5, incluidos 2 de 3 triples, y perdió la inspiración desde la línea de personal con 1 de 4.

Dentro de la pintura, el jugador de Sant Boi capturó seis rebotes -cuatro defensivos-, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros dos y cometió dos faltas personales.

Su compañero de equipo, el ala-pívot congoleño Español, Serge Ibaka tuvo jornada de descanso.

Tampoco jugó el base titular Ricky Rubio con los Jazz de Utah, que vencieron por 118-108 a los Nuggets de Denver, donde el ala-pívot Juancho Hernangómez, jugó 10 minutos como reserva, sin que pudiese disfrutar del triunfo.

Rubio se perdió el segundo partido consecutivo con una lesión que sufre en el cuadrante superior izquierdo del abdomen, donde recibió una contusión durante el encuentro que los Jazz disputaron la pasada semana ante los Kings de Sacramento.

Con todo decidido para los playoffs como quintos clasificados en la Conferencia Oeste, los Jazz tampoco esperan que Rubio juegue el último partido de la temporada regular que hoy, miércoles, van a disputar de visitantes contra Los Angeles Clippers.

El menor de los hermanos Hernangómez siguió sin tener actividad ofensiva y no hizo ningún tiro, mientras que capturó dos rebotes, dio dos asistencias y cometió dos faltas personales al salir del banquillo con los Nuggets, que también tienen asegurado el pase a los playoffs.

Pero deberán decidir en la última jornada de la temporada regular, ante los Timberwolves el segundo, tercero o cuarto puesto, dependiendo del resultado que ellos consigan y luego los Trail Blazers de Portland.

Un triunfo ante los Timberwolves o derrota de los Trail Blazers les asegura el segundo puesto, una derrota suya y triunfo de Portland les haría bajar al cuarto puesto.

Mientras su hermano Willy, jugó también tres minutos como reserva de los Hornets de Charlotte que se impusieron por 124-97 a los Cavaliers de Cleveland y se mantienen con vida en la lucha por el último puesto de la Conferencia Este.

El exjugador del Real Madrid tampoco anotó al fallar el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, pero cumplió con dos rebotes defensivos y dio una asistencia.

José Manuel Calderón no fue incluido en la lista oficial de los 12 jugadores de los Pistons de Detroit que ganaron por 100-93 a los Grizzlies de Memphis y también siguen con vida en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

La jornada final, con los Pistons de visita a los Knicks de Nueva York y los Hornets ante los Cavaliers tendrán que decidir al último representante de la Conferencia Este en los playoffs.

Un triunfo de Detroit aseguraría el pase al equipo de Calderón, mientras que, con una derrota suya y victoria de los Hornets, estos serían los clasificados al tener ventaja en el desempate.

Si ambos pierden, los Pistons, que ahora tienen marca de 40-41 por 39-42 de Charlotte pasarían a la fase final.