Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Valencia BC no se fía de "la trampa"

San Emeterio afirma que un traspiés en Berlín decidiría el título "con sensaciones contrarias"

El Valencia BC no se fía de "la trampa"

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, afirmó este miércoles de cara al segundo partido de la final de la Eurocup que su equipo disputará en Berlín ante el Alba que aunque parece que todo está de cara, este tipo de eliminatorias son «un poco trampa». Así lo indicó en declaraciones facilitadas por el club tras haber ganado su equipo el primer encuentro en Valencia (89-75) al señalar que «un traspiés en Berlín hacer venir al tercer partido con sensaciones contrarias».

«Hay que dar importancia no solo a cada partido, sino a cada posesión para intentar ir allí a ganar el partido desde el primer cuarto», explicó. «El plan de partido salió muy bien ayer, lo cual no quiere decir que no vayamos a tener momentos complicados el viernes. Va a ser otro partido y sabemos que el Alba Berlín está en esta final por méritos propios y porque tiene jugadores que saben jugar muy bien, lo hacen bien en equipo», indicó. Admitió que en el encuentro de este martes dominaron el rebote y que esa fue una de las claves para que el rival no pudiera imponer su alto ritmo de juego. Preguntado por la mayor experiencia en finales de la plantilla del Valencia Basket, San Emeterio indicó que «muchas veces es así, pero otras la juventud te da un poco de inconsciencia y asumes algún riesgo».

Marea naranja en Berlín

Más de ochocientos seguidores acompañarán mañana viernes al Valencia Basket en el segundo encuentro de la final de la Eurocup en la cancha del Alba Berlin, según informó el propio club. Un pequeño número viajará con el equipo este jueves y el grueso de los seguidores viajarán el viernes a primera hora de la mañana. Todos ellos regresarán al acabar el choque. Tras su victoria en el primer partido de la final el martes, el Valencia se proclamará campeón si repite victoria el viernes en Alemania y si no la final se decidirá en la Fonteta el lunes.

Los aficionados del Valencia Basket que no acompañen a equipo a Alemania para presenciar en la pista del Alba Berlin el segundo encuentro de la final de la Eurocup podrán seguirlo en las pantallas del marcador gigante del pabellón de la Fonteta. El club valenciano anunció este miércoles que el pabellón se abrirá para que los seguidores puedan acudir allí y ver juntos un encuentro en el que puede conquistar su cuarto título de la Eurocup. El Valencia Basket se impuso este martes por 89-75 en el primer encuentro de la serie de tres de la final, disputado en València. En el caso de que sea el equipo alemán quien gane, habrá este lunes un tercer partido, de nuevo en el pabellón municipal valenciano, que decidiría el vencedor final y el equipo que tiene una plaza para la próxima Euroliga.

Compartir el artículo

stats