Tras el desembolso de un millón de euros en el proyect FER, la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, invertirá 500.000€ para atraer 21 competiciones a la Comunitat Valenciana. Las ayudas oscilarán entre los 10.000 y los 25.000 euros en caso de que las competiciones sean nacionales o internacionales. Además, existen una serie de incentivos variables, en función del número de participantes nacionales de fuera de la Comunitat o extranjeros.

La fundación presentó ayer esta cuarta edición del PAC_CV en las instalaciones del Comité Olímpico Español, impulsor junto a la Fundación en esta iniciativa. El acto estuvo dirigido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez. El objetivo del proyecto es fomentar el deporte en el territorio valenciano, hasta convertirlo en un escenario de competicines nacional e internacional.

De confirmarse las competiciones programadas, pasarían a formar parte del Programa de apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC_CV). El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas realizó un estudio del impacto económico que tuvo en la economía de la Comunitat Valenciana la celebración de este programa de ayudas. Según el mismo, la segunda edición (la tercera aún no ha concluido) se tradujo en un gasto turístico de 15,6 millones de euros por parte de los participantes y acompañantes en estas competiciones.

Más inversión en el deporte

Desde que Juan Roig preside la Fundación Trinidad Alfonso, ha invertido en esta un total de once millones. La última inversión tuvo lugar esta misma semana y fue en concepto del proyecto FER. Un programa de becas para jóvenes deportistas de élite, cuyo objetivo es llevar, al menos, 50 deportitas de la Comunitat Valenciana a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A estas ayudas económicas hay que sumar los 14 millones de euros que el presidente de la fundación lleva invertidos en el Valencia Basket. En total, el empresario ha invertido alrededor de 25 millones destinados al deporte valenciano.