El Valencia Basket femenino puede hacer historia este domingo si gana al Lointek Gernika en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Dia. El conjunto taronja, que juega esta temporada por primera vez en la máxima categoría, se mide al conjunto vasco a las 20 horas del domingo 14 de abril (Teledeporte) en La Fonteta, en un partido que puede ser definitivo tras haber recuperado el factor cancha con su primer triunfo por 69-76. Se podrá seguir en directo el partido por 5 euros, el precio fijado por el Valencia Basket para disfrutar del mejor baloncesto femenino.

El ambiente está asegurado. El club regalará de miles de aplaudidores en las gradas del pabellón, mientras que cientos de pelotas se repartirán en los tiempos muertos. Por otro lado, el club repartirá un premio entre los afortunados que salgan elegidos a través de los concursos que el club organiza en redes sociales.

El primer Torfeo al Esfuerzo femenino de la historia del club será ofrecido a los aficionados antes de comenzar el partido. Tras la presentación de la plantilla, Arantxa Roig, de la Fundación Roig Alfonso que ha diseñado el trofeo y Vicente Solà, harán entrega del galardón a Anna Gómez, que lo ofrecerá a los aficionados. Todo ello en una presentación en la que no faltará el fuego, como viene ocurriendo en el pabellón en los últimos encuentros.

Además del fuego, música y aficionados recibirán en la pista a las jugadoras, creando un ambiente especial para que lleguen de la mejor manera al inicio del partido. Un ingrediente más para que el pabellón sea una fiesta del baloncesto femenino.