El Valencia Basket se hizo grande durante los cuatro cuartos. Bojan Dubljevic, el MVP del partido, aseguró tras finalizar el encuentro que «estoy muy orgulloso de este club, de estos aficionados y de estos jugadores. No debemos de hacer otra cosa que celebrarlo. Estoy muy feliz». Will Thomas, que ayer acabó con 15 puntos, y fue el MPV la final de la Eurocup, manifestó que «ganar un título es una gran sensación. Este MVP es gracias a mis compañeros. A pesar de ese 0-11 del inicio, no nos hemos rendido». Mientras el equipo celebraba el título en el centro de la cancha junto a su principal accionista, Juan Roig, el base francés Antoine Diot se encontraba sentado en el banquillo y se limpiaba las lágrimas de la emoción después de haberse reencontrado con su mejor versión tras superar una grave lesión de rodilla. San Emeterio expresó que «fue fácil ganar porque teníamos confianza en los doce jugadores».

Jaume Ponsarnau aseguró en rueda de prensa que «hemos hecho un partido increíble, una grandísima Eurocup. Quiero dar las gracias a Juan Roig y a su familia por su mentalidad y por darme la oportunidad de competir a este nivel y a Chechu Mulero y Paco Rafa por confiar en mí. La clave es que hemos sido un equipo coral coral». Aíto García Reneses, entrenador del Alba Berlín, manifestó que desde el principio «comenté a los jugadores que ganar la Eurocup era prácticamente imposible. Les comenté que teníamos que competir y el Valencia Basket ha demostrado ser superior».

Las celebraciones del título serán hoy: Basílica a las 19.30 h., visita Generalitat a las 20 h. y al Ayuntamiento y ofrecimiento de la Copa a la afición a las 21 h.