Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

"El pique entre Jaume Masià y Arón Canet viene desde pequeños"

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, valora la triple victoria valenciana en Austin

El podio del domingo en Austin, con Canet (al centro) y Masià (izquierda) en primer y segundo lugar. moto gp

«Es un orgullo para la Cuna de Campeones todos los triunfos de los pilotos valencianos y, esta temporada, los jóvenes están al máximo nivel en la élite, un hecho muy difícil de lograr», asegura Julián Miralles, el director del centro de formación de pilotos de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo.

Miralles se refiere a la exhibición valenciana en el Gran Premio de Las Américas del pasado domingo, donde Arón Canet, de Corbera, y Jaume Masià, de Algemesí, entraron primero y segundo, respectivamente, en la categoría de Moto3. Asimismo, Jorge Navarro, de la Pobla de Vallbona, quedó tercero en la categoría de Moto2.

Los dos pilotos valencianos de Moto3 están igualados a 45 puntos en la clasificación del Mundial en el primero y segundo puesto después de las buenas carreras en el circuito de Austin: «Es muy difícil decantarse por un nombre u otro pero lo que sí es seguro es que un valenciano será campeón del mundo en Moto3». En ese sentido, Miralles manifiesta sobre la carrera de Texas que «Jaume Masiá hizo las vueltas a buen ritmo y atacó al final para lograr superar a Andre Migno y Gabriel Rodrigo, dos rivales a batir. Canet también hizo una carrera muy inteligente y se puso primero en el podio».

Miralles explica que «Arón Canet es un piloto con una facilidad natural porque tiene un talento innato. Esa capacidad que tiene Canet también la ha tenido Héctor Barberá en su época. Ahora ha mejorado notablemente porque, además, ha sabido controlar su ímpetu encima de la moto. A todas sus virtudes hay que añadir que tiene un buen equipo como el Max Racing Team con buenas motos y un gran mánager, el que fuera cuatro veces campeón del mundo de 250 y bicampeón de Superbikes, Max Biaggi». En cambio, el director del centro de formación de pilotos valencianos asegura que «la ventaja de Jaume Masià es su peso. Está en el límite y eso le ayuda a ir más rápido porque la fórmula es: cada tres kilos, un caballo y cada tres caballos, un segundo que se gana».

Arón Canet, con 19 años, y Jaume Masià, con 18, son rivales desde que entraron en la Cuna de Campeones: «Su pique viene desde pequeños. De hecho, recuerdo que Jaume nos obligó a cambiar el reglamento y poner el peso medio de los pilotos porque sus pocos kilos le beneficiaban y le impulsaban a ganar. Masià ha llevado 10 o 12 kilos de más siempre en la moto para compensar a sus compañeros».

Miralles describe a Jorge Navarro como «un luchador nato, un trabajador incansable. Lo da todo por ganar y, prueba de ello, es que ha sufrido mucho con sus lesiones. Creo que Jorge está en un buen momento y, tras dos años en Moto2, se le nota crecido y con mucha capacidad», concluye.

Compartir el artículo

stats