Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo de Ponsarnau

El triunfo de Ponsarnau

Poco habitual de La Fonteta, me chocó la virulencia de unos pocos aficionados taronja contra Ponsarnau por uno de los cambios en el partido de la semifinal ante el Unics Kazan. El francés Laveyrie firmó un pésimo encuentro y el técnico de Tàrrega insistió en darle minutos pese a la opinión de la masa.

Ayer entendimos todos porqué. Ponsarnau quería generar confianza en sus 12 jugadores, independientemente del estado de forma, para que llegaran a punto al momento clave. Laveyrie completó anoche un partido excelso al desquiciar a Sikma. Fue clave en la final.

En una charla con Ponsarnau, en la previa de la final, me sorprendió al hablar de su profesión de entrenador de baloncesto como una plataforma para enseñar las dos cosas que más le gustaban: valores y baloncesto. Y estamos hablando de la élite del deporte profesional.

A Ponsarnau se le ha reprochado en determinados momentos el delito de ser demasiado bueno (blando) con los jugadores. Como si fueran incompatibles el trato educado a los deportistas con la gestión del vestuario. Ponsarnau sacó oro de los 12 jugadores. Es el triunfo de la buena gente. La bondad no está reñida con la capacidad.

Compartir el artículo

stats