El Valencia Basket femenino se ha clasificado esta noche para las semifinales de la Liga Dia de baloncesto, un grandísimo hito ya que esta es su primer temporada en la máxima categoría. Con este triunfo, el equipo de La Fonteta se clasifica, además, para la próxima edición de la Eurocup. Será su primera participación en competición europea.

El conjunto de Rubén Burgos, que tenía el factor cancha en contra, ha vuelto a ganar en casa del Gernkia después de haber perdido el segundo partido en La Fonteta. El Valencia Basket ha ganado por 49-74 tras jugar un partido excelso, completísimo, sin dar ninguna concesión al rival.

El conjunto "taronja", que se había clasificado quinto en la liga regular, ha ido desde el principio por delante. El primer cuarto ha finalizado con ventaja del Valencia Basket por 8-18. Al descanso el resultado era de 20-33, mientras que al final de tercer cuarto las "taronjas" ganaban por 28-53. En ningún momento, ha dado sensación de ceder ante un rival que se ha visto superado en todos los frentes.

Las semifinales se jugarán en los siguientes horarios y lugares, y se emitirán el el canal Teledeporte de la televisión pública:

21 abril -20h Salamanca

25 abril -21h Valencia

28 abril -20h (si fuera necesario) Salamanca.