El Valencia Basket perdió el primer partido de la serie de semifinales de los Playoffs de la Liga DIA ante Perfumerías Avenida. El equipo de Rubén Burgos demostró que está en estas semifinales con merecimiento y compitió contra el gran favorito al título de tú a tú hasta el descanso. Sin embargo, en el tercer cuarto, las 'taronja' cometieron muchas pérdidas y dejaron a Perfumerías entonarse en ataque, sentenciando el partido. El jueves, segundo asalto en La Fonteta.

El Valencia Basket no se arrugó pese al escenario y la trascendencia del choque. Desde el principio, las de Rubén Burgos salieron con un plan claro de juego y se adelantaron en el marcador con una gran Meiya Tirera (5-10). Silvia Domínguez lideraba el ataque de Perfumerías y, con dos triples, igualaba el marcador, aunque las 'taronja' no se achantaban y seguían mandando (15-18). Al final del primer cuarto, el equipo de Rubén Burgos demostraba que había venido a Salamanca a competir (19-20).

El inicio del segundo periodo fue más negativo para el Valencia Basket. El Perfumerías elevó su presión defensiva a toda la pista y provocó varias pérdidas en las 'taronja' que se tradujeron en puntos fáciles para las salmantinas (28-22). Corrigió rápidamente Rubén Burgos el desajuste y las cosas volvieron a igualarse. El Perfumerías mantenía ahora una ligera ventaja en el marcador, pero el Valencia Basket no se dejaba ir, ni mucho menos. Al descanso, todo abierto (37-33).

El tercer cuarto suele ser donde Perfumerías remata a sus rivales, consiguiendo rentas ya muy difíciles de remontar en los últimos diez minutos. Y eso es lo que hizo con el Valencia Basket. De nuevo, la defensa presionante provocaba muchas pérdidas de balón en las de Rubén Burgos, lo que permitía al equipo salmantino coger ritmo en ataque y, con la gran calidad de sus jugadoras, escaparse en el marcador (46-34). La sangría de puntos de las locales no paró y el Valencia Basket, castigado por las muchas faltas señaladas por los árbitros al mínimo contacto, se fue yendo del encuentro (64-44).

El último cuarto, por tanto, fue ya de mero trámite, con ambos equipos reservando a sus jugadoras más importantes para el segundo partido en La Fonteta este jueves. Pese al resultado final (80-57), el Valencia Basket demostró en la primera mitad que puede competir contra este Perfumerías Avenida y, ante su gente, seguro que da mucha más guerra.