El Levante UD volvió a demostrar su superioridad en el fútbol femenino frente a un Valencia CF que sigue en caída libre. La sensación fue de superioridad absoluta de las granotes, a pesar que el Valencia CF logró empatar el partido y dispuso de alguna que otra ocasión. Este resultado sentencia la tercera plaza para el Levante UD y deja al Valencia CF en la lucha por el octavo puesto.

El Levante UD llegaba a Mestalla como claro favorito y con ganas de revancha, después de la goleada que recibió en el último derbi en el feudo valencianista en 2017. Por su parte, el Valencia CF afrontaba el derbi con la ilusión de cambiar la dinámica negativa de las últimas jornadas y de arrancar con buen pie la etapa de Carolina Miranda al frente del equipo.

El partido no pudo empezar mejor para el Levante UD, que en apenas cinco minutos pudo sentenciar el partido. Casi sin darse cuenta, el Valencia CF se vio por detrás en el marcador gracias a una gran jugada del Levante UD que Banini se encargó de finalizar. Pudo haber anotado ya la jugadora argentina en el primer minuto, así como su compañera Charlyn Corral, pero la portera y la defensa valencianista lo evitaron.

Poco a poco, el Levante UD fue bajando su intensidad y dejó de pisar el acelerador. En ese momento, el Valencia CF vio su oportunidad de crecer en el partido y la aprovechó. Sin llegar a crear peligro sobre la portería granota, las valencianistas se fueron adueñando del centro del campo y equiliraron la posesión. El premio a la mejora de su juego llegó sobre la media hora de partido, con un gol de Jucinara Soares, que se coló entre la defensa granota y aprovechó un sensacional pase de Sandra Hernández para igualar el encuentro.

Con el empate a uno se llegó al descanso, aunque con la sensación que un arrecio del Levante UD podría sentenciar el partido. Y así fue.

En la segunda parte, las granotas volvieron a imponer su superioridad sobre el césped. Banini, Soni y Charlyn, con una falta a la cruceta, lo intentaron varias veces, sin demasiado éxito, hasta el minuto 65. Fue justo en ese instante en el que Charlyn Corral decidió dar un puñetazo sobre la mesa que dejó al Valencia CF sobre la lona. Una genial vaselina desde fuera del área, ante la salida de Jennifer puso en ventaja al Levante UD y dejó a las valencianistas sin argumentos para remontar.

Una vez por delante en el marcador, Kino García apostó por dar entrada a Eva Navarro. La joven internacional con las categorías inferiores de la Selección Española es una jugadora especial y lo demostró en Mestalla en el cuarto de hora que tuvo. No llevaba ni cinco minutos sobre el césped cuando sentenció el partido. Controló un preciso envio de Zornoza con una calidad exquisita y cruzó el balón al palo largo, imposible para Jennifer.

El tercer gol granota sentenció un derbi que pudo haberse convertido en goleada si las granotas hubiesen aprovechado sus últimas ocasiones. La más clara la tuvo Nerea en el añadido al enviar al palo un disparo tras una gran jugada de Eva Navarro.

A la postre, el Levante UD asalta Mestalla y confirma su superioridad frente al Valencia CF. Además, con esta victoria, las granotas se aseguran el tercer puesto en la clasificación.