Una mala segunda parte condenó al Valencia Basket, que hasta el descanso plantó cara al gran favorito, el Perfumerías Avenida, en el primer choque de las semifinales de la Liga Dia. Las valencianas no pudieron contener al cuadro salmantino que exhibió su innegable talento. El jueves habrá una oportunidad de resarcirse para evitar el fin de la temporada.

El Valencia Basket volvió a exhibir como ante el Gernika una entrada al partido sin complejos. Con mucha soltura en ataque y una buena dosis de trabajo en defensa, las valencianas marcaron las primeras diferencias en el marcador (5-10). Silvia Domínguez se convirtió en la principal estilete de las locales aportando su experiencia y acierto desde el perímetro, aunque pese a ello las «taronja» seguían por delante (17-20). Las dos faltas de María Pina penalizaron al Valencia Basket, que además se encontró con una subida de la energía defensiva de las locales para encajar un parcial de 11-2 que dio el control del electrónico al Perfumerías Avenida (28-22). A base de arrojo y sufrimiento, las jugadoras de Rubén Burgos aguantaron este empuje de las charras para llegar al descanso con opciones (37-33).

No le fue bien al Valencia Basket el paso por los vestuarios. El conjunto salmantino aumentó su trabajo atrás y las «taronja» lo acusaron de manera notable para encajar un demoledor parcial de 12-1 en algo menos de cinco minutos, que estiró de manera peligrosa la renta local (49-34). El encuentro se encaminó a una dinámica muy cuesta arriba para las «taronja», que vieron como la desventaja aumentaba tras una técnica señalada al banquillo de Rubén Burgos (56-40). Con todo en contra el Perfumerías Avenida siguió con el rodillo y dejó sentenciado el choque a la conclusión del tercer cuarto (64-44).

Los últimos diez minutos fueron casi a un lastre para las «taronja», que con el duelo perdido apenas podían frenar el cicló salmantino que logró su mayor ventaja (76-48). El Valencia Basket se tomó la recta final con el objetivo de dosificar esfuerzos y perfilar más detalles de cara al choque del próximo jueves en la Fonteta.