26 de abril de 2019
26.04.2019
Comunicado

El Valencia CF rechaza que la Supercopa a cuatro empiece la próxima temporada

El club anuncia que recurrirá por los cauces legales si se aprueba la competición el lunes

26.04.2019 | 13:38
Rodrigo celebra el gol contra el Betis que dio el pase a la final de Copa.

El Valencia CF ha enviado un burofax a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que hace constar su rechazo a que el nuevo formato de Supercopa a cuatro propuesto por el ente federativo se inicie en la próxima temporada 2019-20. El club de Mestalla ha hecho pública su postura mediante un comunicado en el que ha asegurado que ejercerá sus derechos legales para tratar de evitar que se celebre la competición con esa propuesta, aunque fuera aprobada en la próxima asamblea del 29 de abril.

El equipo de Marcelino ya estaría clasificado para la Supercopa a cuatro, puesto que en ella participarían tanto el campeón y subcampeón de Liga como los de la Copa del Rey, cuya final jugará el próximo 25 de mayo contra el Barcelona en el Benito Villamarín. Pero se da la circunstancia de que, casi con toda probabilidad, el Valencia también participaría en la Supercopa en caso de que solo la jugaran los campeones de Liga y Copa, ya que en caso de perder la final contra el Barcelona, si los culés ganan la Liga –cosa que tienen prácticamente hecho–, sería el subcampeón copero el que lograra el acceso.

En esta tesitura, el Valencia CF ha advertido a la RFEF sobre la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en cuestión en la actual temporada, reservándose esta SAD el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea".

"Hay que recordar que el sistema de competición para la Supercopa de España se establece sobre la base de los resultados deportivos obtenidos en la temporada anterior, según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, donde se definía claramente, en su página 31, los equipos participantes: "Los clubs que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa", argumenta el club.

"Por ello, en dicha Asamblea convocada para el día 29 solo podría ser votado este punto en caso de que afectase a la Supercopa de España de la temporada 19/20 en adelante ya que de hacerlo en otros términos supondría una alteración análoga a la variación del sistema de ascensos y descensos, bajo el pretexto de que la Liga inmediatamente sucesiva pertenece formalmente a una temporada distinta", insiste la entidad de Mestalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes