Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Rafa Martínez pondrá fin a 11 años en la Fonteta

El capitán "taronja" asume que su etapa en el Valencia Basket ha llegado a su fin y tiene decidido marcharse cuando acabe la temporada

Rafa Martínez habla con Van Rossom durante un partido reciente en La Fonteta. f. calabuig/sd

La maquinaría de planificación para la próxima temporada del Valencia Basket ya está en marcha y uno de los nombres que no entra en ella es el de Rafa Martínez. La decisión del club es tan clara como difícil, ya que el escolta de Santpedor no es un jugador más. Con11 de años de trayectoria a sus espaldas y actual capitán, el de Santpedor es un emblema e icono de la Fonteta en los últimos años.

Todo esto contrasta con el Rafa Martínez actual. La salida de Sergi García al Manresa ha dejado al descubierto el rol residual y secundario del catalán como último integrante de la rotación. Sólo las lesiones de otros compañeros, como ha ocurrido ahora con Abalde, o circunstancias extraordinarias, le podrían devolver algo de protagonismo, situación que ha llevado a la decisión de que su etapa ha llegado a su fin. El propio jugador es quien más claro lo tiene e incluso va a ahorrar a la entidad tener que pasar por el mal trago de dar el primer paso en el anuncio de no querer contar más con sus servicios.

Ponsarnau, al que le une una gran relación profesional y personal con Rafa Martínez desde que ambos coincidieran en Manresa, es una persona que tampoco lo está pasando bien con esta situación. La decisión tomada en la final de la Eurocup de dejarlo fuera en el último partido fue muy dura, pero alabó la honestidad e integridad de un capitán que tiene decidido seguir jugando.

Compartir el artículo

stats