La Ocean Race, la vuelta al mundo de vela por equipos y por etapas, conocida anteriormente como la Volvo Ocean Race, mantiene la salida de la próxima edición en la Alicante en el otoño de 2021. Por lo tanto, la Comunitat Valenciana continuará siendo capital mundial de vela durante esos meses de cara a la competición más dura sobre el mar.

La continuidad de Alicante como sede fue confirmada ayer por el director ejecutivo de la prueba en el portal Yacht Sailing Life, Richard Mason, ante los rumores sobre un posible retraso de la competición doce meses. «Esto está totalmente descartado», dijo. «Estamos totalmente financiados y listos para comenzar y la prueba comenzará en Alicante en el otoño de 2021. Ya estamos en el proceso de licitación con la ciudad anfitriona y con las fechas de cada etapa».

«Alguien ha escrito en la pizarra de mi oficina que sólo faltaban 137 semanas para el inicio de la etapa cero (la etapa de clasificación de la carrera)», añadió Mason. En cuanto a una posible cifra de equipos en cada división, Mason expresó que «ahora seria especular, aunque», apuntó, «en los VO65 podríamos contar con unos seis y en IMOCA 60 ya avanzamos en el Salón Náutico de París, que esperamos de ocho a doce». Uno de ellos será español.

La organización espera poder anunciar el recorrido completo de la carrera este mes de julio.