El Valencia Basket ha anunciado hoy la renovación Tamara Abalde, a través de su página web y su cuenta oficial de Twitter. Curiosamente, el mismo día en que la jugadora conocía estar en la lista de 17 convocadas por Lucas Mondelo para el Eurobasket. Desde su llegada, la gallega muestra una media valorativa de 7.7 en liga regular y ha terminado la temporada con grandes registros de Playoff, con 10.8 puntos y 12.8 de valoración. Unos registros que han valido a la pívot para asegurarse un puesto en el equipo la temporada que viene.

Pero no solo los números abalan a Tamara Abalde, también su palmarés. A sus treinta años, la jugadora ha levantado ya dos Copas de la Reina y dos Supercopas de España. También suma un total de 40 internacionalidades, además de haber participado en la convocatoria previa al Mundial durante la pasada temporada.

Ligada a la ciudad

Abalde debutó en la Liga Femenina 1 a los 15 años, precisamente en la Fonteta. Tras un año en los Estados Unidos volvió a España para jugar en el Rivas Ecópolis cedida por el Ros casares. Desde entonces ha pasado por varios equipos hasta recalar en Valencia; Unión Navarra Basket, Perfumerías Avenida... entre otros.

Tras conocer la noticia, la propia Tamara ha grabado un vídeo, que ha sido compartido por la cuenta oficial de Twitter del Valencia Basket. En este asegura estar muy ilusionada con la próxima temporada: "Seguro que será mejor que la anterior", declara la baloncestista.