El Palau Blaugrana no frenó el ascendente e ilusionante camino que está marcando el Valencia Basket para concatenar la sexta victoria seguida, lograr un triunfo ante un rival de Euroliga y asentar la cuarta plaza.

El Valencia Basket firmó una gran entrada al partido con una gran defensa que sorprendió al Barcelona (0-8). El conjunto de Pesic fue poco a poco carburando de la mano de Claver que le permitió llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja (14-12). El encuentro siguió en el segundo cuarto con un ritmo bajo en el que los errores eran constantes en los dos equipos. El base francés del conjunto catalán impuso una marcha algo más eléctrica a los suyos lo que propició el mayor despegue en el electrónico tras conectar bien con Seraphin (31-26). El Valencia Basket con algo más de equilibrio entre el juego interior y exterior con Van Rossom y Tobey como estandartes, llegó al descanso con todas las opciones abiertas (31-30).

Tras el descanso San Emeterio tomó las riendas de los «taronja» para dar un auténtico recital en la parcela ofensiva teniendo un gran escudero como Will Thomas que dio el control total del partido al Valencia Basket para conseguir un ventaja considerable (42-54). Con el choque controlado el Barcelona volvió a aparecer gracias a las individualidades de jugadores como Heurtel y un actor aparentemente secundario como Blazic que hicieron daño a la defensa «taronja» y que volvieron a poner a los de Pesic por delante (67-66). En ese momento crítico el bloque de Ponsarnau supo mantener la compostura para recuperar la ventaja y no perderla hasta el final del encuentro.